casas ecologicas

Llevar una vida sostenible y respetuosa con el medio ambiente es mucho más que una moda pasajera. Es una forma de devolverle al planeta Tierra todo lo que nos ha dado. Si te propones aportar tu granito de arena, tu casa es un lugar ideal para apoyar la causa y ayudar al planeta.

Una casa ecológica es un tipo de vivienda que minimiza el impacto ambiental durante todas las fases de su construcción y, posteriormente también en su vida útil. Además, estas casas se construyen con materiales naturales y saludables para las personas, un muy buen comportamiento en la eficiencia energética del edificio, y un excelente aprovechamiento de los recursos naturales que ofrece el entorno en el que se encuentran.

Ventajas de las casas ecológicas

Son confortables térmicamente

Gracias a las estrategias de su diseño bioclimático, estas viviendas son capaces de mantener una temperatura interior constante, situándose alrededor de los 23º ó 24º durante todos los meses del año. Además disponen de una mejor calidad del aire interior debido a la instalación de un equipo de renovación del aire. De este modo se pueden reducir hasta en un 90% los costes de climatización.

Ahorran agua

Las casas ecológicas pueden ayudar a reducir el desperdicio de agua mediante la instalación de equipos eficientes que ayudan a optimizar el consumo humano. Así mismo, pueden disponer de una instalación que permite el reciclaje del agua de lluvia para su posterior utilización en el inodoro o para el riego del jardín.

Esto no solo permitirá el ahorro de este recurso natural vital, sino que también protegerá los recursos de agua para las generaciones futuras.

Reducen el ruido del exterior

Las casas ecológicas tienen un mayor grado de aislamiento debido a la instalación de mayores espesores de aislamientos. Ademas, éstos productos en una casa ecológica deben ser naturales, como por ejemplo; la madera, el corcho, lanas de animales, paja, etc.

Espacios interiores saludables

Este tipo de construcción evita la utilización de materiales nocivos e invasivos para nuestra salud; como pueden ser los disolventes, las pinturas y los productos químicos. De esta forma tu familia podrá vivir en un verdadero hogar ecológico y sostenible.

 

Tipos de casas ecológicas, de que se componen y como son

Casas prefabricadas de madera

Las casas prefabricadas de madera ecológicas son diseñadas y construidas en fábrica con antelación, por partes, se transportan a obra y se montan bajo una previa y estricta planificación.

Y, dado que sus componentes se diseñan en una fábrica utilizando un método preciso en 3 dimensiones, éstas generan menos residuos industriales que las casas tradicionales.

Casas pasivas y arquitectura bioclimática

Las casas pasivas de madera prefabricadas tienen como objetivo maximizar la eficiencia energética de la vivienda, el confort de las personas y mejorar la calidad del aire interior. Todo esto se consigue aplicando varios conceptos de construcción específicos, como la arquitectura bioclimática, colocación de grandes espesores de aislamiento, hermeticidad total de la envolvente y ventanas de alto rendimiento.

Casas con cero emisiones de carbono

Las casas con cero emisiones de carbono son tan energéticamente eficientes, que su impacto neto anual de carbono es cero. Estas casas siguen estando conectadas a la red eléctrica, pero al disponer de un grado altísimo de aislamiento, son tan herméticas y consumen tan poca energía que se han convertido en casas libres de carbono.

Si además estás viviendas disponen de una instalación de placas solares fotovoltaicas, pueden generar más energía de la que consume, y por tanto, vender tu propia energía a la suministradora eléctrica.

Como ves, las casas ecológicas prefabricadas de madera, aportan numerosos beneficios para quienes las habitan. Si deseas más información acerca de este tipo de viviendas, contacta con nosotros en Ekoiba. Contamos con una variedad de construcciones ecológicas disponibles, y seguro que encontrarás la casa que mejor se adapte a tus necesidades.