Project Description

La MITJANA

200 m2

Capacidad

Passivhaus

En los alrededores del parque de la Mitjana, encontramos esta casa de veraneo para una familia con dos niños, donde pasan los meses más calorosos alejados de lo urbano para volver a un entorno natural.

La vivienda se organiza de manera ordenada, dividiendo la zona de día y la zona de noche por la zona de aguas. El recinto donde se concentran las estancias de aguas e instalaciones de la casa, genera un recinto cerrado donde el resto de espacios de la casa orbitan a su alrededor. El salón-comedor se abre a la fachada sur con unos ventanales grandes y las tres habitaciones, en la fachada norte, se abren al exterior mediante unas ventanas pequeñas.

La casa de 145m², está formada por una volumetría pura, con una cubierta a cuatro aguas, marcando el modulo que rige el ritmo de las fachadas, en las aperturas que se abren al espacio exterior.

La materialidad de la casa es protagonizada por la madera, tanto por la estructura como para los acabados y revestimientos, generando unos espacios con el máximo confort.

Las instalaciones de alta eficiencia y renovables de la vivienda se componen por una ventilación de doble flujo con recuperador de calor, un sistema de aerotermia con suelo radiante, un equipo de placas solares y la recogida de agua de la lluvia.

Pedir más información