¿Qué hacemos?

En Ekoiba estamos especializados en la construcción de hogares saludables, sostenibles y de bajo consumo energético. Aplicamos conceptos de construcción ecológica, pasiva y bioclimática, utilizando sistemas prefabricados de madera de entramado ligero y CLT como elemento diferenciador de marca.
Nuestro equipo de arquitectos y diseñadores está especializado en la construcción con madera y su diseño puede denominarse como FRESCO, IMPACTANTE Y ATEMPORAL.

Hogares de catálogo · Hogares a medida

Hogares de catálogo
·
Hogares a medida

Ekoiba dispone de una diversa gama de viviendas industrializadas de catálogo que pueden ser personalizadas según las necesidades y gustos de cada cliente.

En nuestro catálogo encontrarás diferentes tipologías de hogares, todos ellos pensados para ser instalados en parcelas con características diversas y para cualquier tipo de topografía o entorno.

Si tienes una parcela y no encuentras el hogar que estás buscando, cuéntanos tus necesidades para diseñarte un hogar a medida…

¡Y TRANSFORMAREMOS TUS SUEÑOS
EN UNA AUTÉNTICA OBRA DE ARTE!

Ecológicas y sostenibles

Ecológicas y sostenibles

Hogares Biopasivos

Todas nuestras viviendas se diseñan bajo los conceptos de construcciones ecológicas, pasivas y bioclimáticas, utilizando la madera como protagonista principal.

En Ekoiba prestamos especial interés en la salud de las personas que habitan nuestros hogares, evitando la utilización de materiales nocivos e invasivos para nuestra salud; como disolventes, pinturas y productos químicos.

Un hogar bioclimático es considerado como el primer paso a la hora de concebir una casa pasiva y está diseñado de forma que sus habitantes puedan beneficiarse de los recursos naturales que les ofrece su entorno en términos de salubridad, confort térmico y ahorro de energía.

Para conseguirlo, un hogar bioclimático debe diseñarse bajo ciertos parámetros ambientales; como la climatología, la vegetación, la orientación, el aprovechamiento solar, la ventilación y otros factores.

Además, nuestras construcciones se comprometen a reducir drásticamente las emisiones de CO2, minimizando la huella ecológica y el impacto medioambiental sobre nuestro planeta.

De esta forma tú y tu familia podréis vivir en un verdadero hogar ecológico y sostenible.

Construcción con alta Tecnología

Para el diseño de las viviendas prefabricadas utilizamos la más avanzada tecnología BIM del mercado, mediante un software en 3 dimensiones que nos permite diseñar y visualizar cada pieza del proyecto como si de un lego se tratase, fabricando piezas con alta precisión milimétrica.

Este sistema nos permite poder realizar la construcción de la envolvente de la vivienda en tiempo récord, transportándola a la parcela y ensamblándola en obra en un plazo muy corto.

Una vez construida la envolvente en obra, durante las próximas semanas continuamos con la fase final de construcción, es decir, las instalaciones y los acabados.

Gestión Integral y llave en mano

Ofrecemos un servicio integral y personalizado para cada proyecto, desde el concepto inicial de la vivienda,
hasta la entrega de llaves. En todo momento te encontrarás acompañado por nuestro equipo técnico y tendrás la posibilidad de personalizar cada uno de los elementos de tu vivienda; desde la distribución, hasta la materialidad o la iluminación, pasando por las instalaciones e incluso el mobiliario.

En Ekoiba construimos viviendas reduciendo el tiempo entre un 50% y un 75% respecto a la construcción tradicional.

¡Tú pides… y nosotros nos encargamos de hacerlo realidad!

El método de trabajo de Ekoiba es práctico y eficaz, para que puedas construir tu vivienda rápido y sin rodeos.

¿Por qué la madera es el material del siglo XXI?

La madera es uno de los materiales de construcción más antiguos del mundo, con unas excelentes prestaciones constructivas, una alta resistencia y una versatilidad en su forma y estética. Este material es un recurso abundante, sostenible y renovable que nos ayuda a combatir el cambio climático y a ser más respetuosos con el medio ambiente.

Una ventaja conocida de la madera es su buen comportamiento como material aislante, que le ofrecen excelentes cualidades como aislante del calor y el sonido con unas altas aptitudes, ya que es 6 veces más eficiente que el ladrillo, 15 veces más que el hormigón y 400 veces más que el acero. Además, las propiedades térmicas de la madera reducen el consumo de energía, al moderar el cambio térmico del interior respecto el exterior.

Otro aspecto importante de la madera, son sus buenas propiedades mecánicas, para poder resistir de manera eficaz los distintos esfuerzos estructurales a los que va a estar sometida. La madera tiene una alta resistencia respecto a su peso, una gran durabilidad, y es flexible, con un grado de resiliencia, el cual consigue que pueda «doblarse ligeramente», volver a su condición original o quedarse en su nuevo estado.

Asimismo, la madera presenta una excelente resistencia al fuego debido a su baja conductividad térmica y a su capacidad de formar una capa carbonizada superficial, lo cual permite mantener sus propiedades físicas y mecánicas por mayor tiempo que estructuras de metal o de hormigón. La madera y sus subproductos a pesar de ser altamente combustibles, van a presentar una considerable resistencia al fuego dependiendo del diseño y los detalles constructivos.

Para la construcción con madera, una de sus características que destacan favorablemente es la rapidez en el montaje y el proceso de construcción. Con ayuda de un estudio previo se optimizan los recursos y se ahorra en tiempo y dinero.

Y también cabe destacar sus cualidades como material ecológico, saludable y natural. Diseñando unos entornos con madera mejoran la calidad de vida y el bienestar gracias a sus propiedades térmicas y acústicas

Comprometidos con la sostenibilidad y la gestión forestal

En Ekoiba cada proyecto es único, y por eso trabajamos con diversas certificaciones de eficiencia energética; como Passivhaus, BREEAM, LEED y WELL. Al mismo tiempo, toda la madera que utilizamos en nuestras construcciones proviene de bosques gestionados responsablemente con certificaciones PEFC y FSC.

¿Quieres estar al día de nuestras novedades?