14_Construcción de casas para glamping (1)

En los últimos años, las construcciones de casas para glamping se han hecho cada vez más populares. Son una gran alternativa a las opciones más tradicionales de alojamiento en vacaciones. Son mucho más lujosos que una tienda de campaña normal, pero a cambio ofrecen mayores prestaciones y servicios que un camping convencional.

Lo mejor de los glamping es su versatilidad. En otras palabras, el hecho de que se conozcan como alojamiento de vacaciones no significa que no se puedan utilizar para otros fines. Los glamping se instalan rápidamente y pueden utilizarse durante todo el año como un hogar temporal, o incluso de larga estancia.

Así que, si sientes curiosidad por estas estancias supermodernas, sigue leyendo este artículo. A continuación encontrarás todo lo que necesitas saber sobre las construcciones de casas para glamping.

¿Que es una construcción glamping?

Una construcción glamping es un tipo de alojamiento para acampar que incluye algunos de los lujos que no se suelen vincular a la acampada convencional, como una cama, un armario y un baño privado.

Además, permite disfrutar de la libertad y la cercanía a la naturaleza que brinda la acampada convencional, pero sin tener que renunciar a todas las cosas buenas de la comodidad de una casa, como el confort térmico, disponer de agua corriente, conexión a internet, etc.

El término glamping obtuvo su nombre de la combinación de las palabras en inglés ‘glamorous’ y ‘camping’ y ha sido utilizado regularmente desde principios de los años 2000.

¿Cuáles son los modelos de glamping?

Hay muchos modelos de construcciones de glamping. Los modelos más populares incluyen:

Tiendas de campaña

Las tiendas de campaña espaciosas y lujosas son la construcción original del glamping, por lo que no es de extrañar que hoy en día se puedan encontrar de todas las formas y tamaños.

Cabañas de madera

Estas pequeñas pero lujosas opciones de glamping ofrecen la mezcla perfecta entre la comodidad y la sensación de vivir con el paisaje más próximo de una forma única. Este tipo de construcción glamping suele venir en diferentes formas y tamaños.

Casas en los árboles

El glamping también ofrece la opción de una casa en el árbol. Esta construcción ha estado en continua evolución en los últimos años y hoy en día hay un sinfín de opciones en todas partes.

En una casa en el árbol, podrás reconectarte con la naturaleza y, al mismo tiempo, disfrutar de todas las comodidades a las que estás acostumbrado. Después de una refrescante caminata, podrás subir por la escalera de madera para disfrutar de una cocina, una acogedora sala de estar y las hermosas vistas que ofrece.

Cúpulas geodésicas y burbujas transparentes

Estas opciones de glamping pueden parecer sencillas al principio. Sin embargo, especialmente en este caso, ¡la ubicación realmente importa! Estas construcciones ofrecen una vista al cielo desde la comodidad de tu cama, y también una profunda conexión con la naturaleza que te rodea.

Las cúpulas geodésicas y las burbujas transparentes se han convertido en los últimos años en la mejor opción de glamping. Lo mejor de todo es que son la respuesta sofisticada y espectacular de las construcciones de glamping a las necesidades de las personas de contar con opciones de alojamiento más sostenibles.

Una nueva forma de reconectar con la naturaleza

Las construcciones glamping son cada vez más populares, ya que permiten pasar tiempo en la naturaleza mientras se disfruta de la comodidad de una cama convencional, una cocina, un aseo, electricidad e internet.

Lo mejor de las casas glamping es su versatilidad. Pueden tener muchos usos diferentes, desde ser un dormitorio extra hasta una oficina en el jardín. Así que, si necesitas más espacio en tu casa, pero no quieres lidiar con las molestias de las obras, contacta con nosotros en Ekoiba.

Contamos con una variedad de modelos, y seguro encontrarás la construcción glamping perfecta para tus necesidades.