Las casas prefabricadas se han hecho cada vez más populares en los últimos años como una forma rápida de construcción y con mejores prestaciones que una vivienda tradicional, lo que significa que cada vez más personas buscan hipotecas para este tipo de propiedad. Pero ¿se puede conseguir una hipoteca para comprar una casa prefabricada? la respuesta es sí, aunque posiblemente se diferencie en algunos aspectos en relación a un préstamo hipotecario convencional. Por ello, en esta pequeña guía te explicaremos todo lo que necesitas saber para poder conseguir una hipoteca para la compra de una casa prefabricada.
Requisitos para obtener una hipoteca para una casa prefabricada
Para poder comprar una casa prefabricada financiada con una hipoteca, esta deberá cumplir los siguientes requisitos:
- El terreno sobre el que se va a construir la casa debe ser urbanizable, esto quiere decir que la vivienda debe estar en un área donde el desarrollo urbanístico esté permitido y el terreno cumple los requisitos para que se pueda construir una propiedad.
- La casa prefabricada deberá estar anclada al terreno mediante cimientos permanentes. Esto significa que no se permiten las casas móviles.
- El proyecto para tu casa prefabricada deberá contar con las licencias municipales pertinentes.
- El inmueble deberá ser registrado de manera correcta en el Registro de la Propiedad.
- Deberás contar con ahorros para poder solicitar la hipoteca, ya que los bancos no suelen conceder hipotecas más allá del 80% del valor de tasación.
- Deberás contar con una situación laboral solvente para poder demostrar que puedes pagar las cuotas de la hipoteca mensualmente.
Una vez se cumplen estos requisitos, la casa prefabricada puede ser financiada con una hipoteca como cualquier otra vivienda.
La importancia en la elección del material de una casa prefabricada para adquirir una hipoteca
Aunque son cada vez más populares, las casas prefabricadas aún no son tan comunes como otras propiedades, lo que significa que algunos bancos pueden tener dificultades para financiarlas. Esto se debe en parte a que el material con el que se construyen las casas prefabricadas puede variar mucho, y algunos bancos no estarán dispuestos a financiar una propiedad construida con un material que consideren inseguro o de baja calidad, y que además, no cuente con la normativa europea de eficiencia energética. Por esta razón, es muy importante que selecciones el material de tu casa prefabricada con mucho cuidado, ya que si la vivienda no cumple con la normativa, será muy difícil la adquisición de una hipoteca para la casa prefabricada que deseas comprar.
¿Cuál es la hipoteca adecuada para tu casa prefabricada?
Una casa prefabricada puede ser financiada con una hipoteca. No obstante, como se trata de un producto relativamente nuevo en el mercado inmobiliario español, algunas entidades bancarias ofrecen hipotecas específicas para este tipo de casas. En caso de optar por una hipoteca para comprar una casa prefabricada, es importante que solicites información detallada sobre los requisitos y condiciones de la misma en diferentes entidades bancarias para que puedas comparar. Asegúrate de que la hipoteca reúne las condiciones adecuadas para ti, como el plazo, el tipo de interés y las comisiones. También, debes asegurarte de elegir una empresa de construcción con buena reputación como Ekoiba, donde nos esforzamos por ofrecer casas prefabricadas de alta calidad a nuestros clientes, para que puedan disfrutar de un hogar duradero y hermoso. Si optas por solicitar una hipoteca para financiar tu casa prefabricada ¡no te preocupes! Nuestros asesores estarán encantados de guiarte a lo largo del proceso para que puedas conseguir la financiación para la vivienda de tus sueños.